Nuestro Equipo

Leandra Bonofiglio

Leandra Bonofiglio es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la U.N.R., y Magíster en “Filosofía Política y Educación” de la U.N.E.R. Facilitadora de Biodanza (Sistema Rolando Toro).
Autora del libro “Conjugaciones. Hacia una educación ética y estética”, Remanso Editor, Rosario, 1° re edición, Rosario, 2014.
Formó parte del Centro de Estudios en Pedagogía Crítica (Rosario), en cuyos cuadernos realizó publicaciones, participó de investigaciones y dictó seminarios.
Ejerce la docencia en el nivel terciario y universitario.
Trabajó en las áreas de diseño y capacitación de los espacios que conforman el Tríptico de la Infancia (“Granja de la Infancia”, “Jardín de los Niños” e “Isla de los Inventos”) y coordinó el Proyecto “La ciudad de los niños” entre 2004 y 2007, todos ellos de la Municipalidad de Rosario.
De 2008 a 2010 tuvo a su cargo la Dirección Provincial de Actualización,Innovación y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
En la actualidad, se desempeña como Directora de Educación, Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.

 

Ivón Cornaló

Odontóloga y Profesora Superior de Teatro. Licenciada en Calidad de Gestión Educativa.
Fue Coordinadora de Consejos de Niños en el Proyecto “La ciudad de los niños” de la Municipalidad de Rosario entre 2004 y 2011.Coordinadora de Talleres de Producción Pedagógica en Profesorados de Educación Primaria e Inicial en Institutos de Educación Superior de Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe desde el año 2010.
Docente de la Cátedra de Movimiento y Cuerpo Profesorados de Educación Primaria e Inicial en el Instituto Superior Nº48 de la localidad de Totoras.
Siendo integrante del grupo interdisciplinario la “Rueda, Arte y Salud” participó en la construcción e implementación de dispositivos lúdicos teatrales en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez con pacientes y personal de salud desde el 2001 hasta el 2006. Organizó capacitaciones y eventos vinculando el arte y salud. Coordinó talleres de teatro foro “Escenarios de la vida cotidiana” en Villa Banana y zonas aledañas al distrito oeste de la ciudad de Rosario abordando problemáticas de género y familiares con adultos y niños.
Se desempeñó como referente territorial en el proyecto de formación docente “Continuidad de los Aprendizajes” del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario como Coordinadora de Proyectos.

 

Carolina Cardú

Licenciada en Comunicación Social (U.N.R).
Estudió Psicodrama, Danzas, Yoga y Meditación. Esta finalizando la formación como facilitadora de Biodanza (FFT). Sistema Rolando Toro Araneda.
Ha coordinado talleres de danza y juego, para niños- adolescentes, en diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario (Sec. De Promoción Social y Cultura) como en espacios independientes.
Ha participado como tutora virtual para la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) en el marco de Curso virtual “Sistema de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Recorridos y perspectivas desde el Estado y la Sociedad civil.
Ha participado de la formación Principios y estrategias de No Violencia Activa a cargo de la Lic. Verónica Pelicaric, (Coord. del Programa Latinoamericano de Pace e Bene, California) y de la Ps. y Prof. Teresa Urízar; como del Proyecto “Construcción de una Comunidad No Violenta y activa a través de la Educación” el cual integra las experiencias de aprendizaje mediado (EAM) en el CEA (Centro Educativo Aberdi).
En la actualidad ejerce la docencia en Nivel medio e inicial implementando estas como otras herramientas de la pedagogía biocentrica. Imparte talleres para el pre y post parto y otras propuestas vivenciales integradoras.
Como integrante del equipo de investigación AyD (Área de Desarrollo Humano y Aprendizaje Organizacional) del Instituto IRICE-CONICET acompaña diferentes procesos de cambio a través metodologías reflexivo-vivenciales en diferentes contextos organizativos.

 

Ana Gabriela Larreteguy

Es Licenciada en Comunicación Social (UNR) y Facilitadora y Didacta de Biodanza (IBF – Chile). Se especializó en Educación Biocéntrica y  cursó parte de la formación en Biodanza para niños en Bélgica. Ha desarrollado, e implementado en organizaciones y empresas de Argentina y España, un sistema reflexivo-vivencial de formación humana y desarrollo organizacional sustentado en el principio biocéntrico (DOB).
Entre el 2008 y el  2011  fue miembro del Equipo del Ministerio de Educación de Santa Fe a cargo del diseño y coordinación de numerosas jornadas y trayectos de formación para directivos y docentes, de alcance provincial, siempre desde una pedagogía vivencial biocéntrica. Participó como Experta local en la Fase formativa de gestores culturales en el Proyecto Barcelona Solidaria (Secretaría de Cultura y Educación /Municipalidad de Rosario /2011).
Fue Profesor invitado de la Univ. de VIC y de la Univ. de las Islas Baleares / España.Fue Profesor titular de Dinámica de Grupos (UAP). Ha aplicado el sistema Biodanza al Teatro y participado en la preparación corporal/emocional de actores en varias obras en la prov. de Buenos Aires.Actualmente es Profesora-investigadora en Comunicación social de la UNR; Consultora en comunicación estratégica y comunicación biocéntrica; dicta cursos y capacitaciones en organizaciones, empresas y universidades nacionales y extranjeras;  coordina grupos regulares de Biodanza y talleres de profundización en desarrollo personal y participa como Didacta en la formación de facilitadores de Biodanza en numerosas escuelas del país.

 

Martín Guisen

Es actor y estudiante avanzado de psicología, ha orientado su formación especializándose en la creación de dispositivos lúdicos para el trabajo en espacios de educación no-formal.
En el campo de la educación ha coordinado capacitaciones para docentes, talleres de teatro para niños, adolescentes y personas con discapacidad, talleres de capacitación de líderes juveniles y coordinación de espacios lúdicos-culturales como los pertenecientes al “Tríptico de la Infancia” pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
Ha trabajado en el campo de la salud en discapacidad mental, como acompañante terapéutico, y en la coordinación de espacios de expresión y promoción de la inclusión social.
En la actualidad trabaja como coordinador de talleres de Prevención de la Violencia de Género para el Instituto de la Mujer – Municipalidad de Rosario, y coordina espacios de búsqueda personal y autoconocimiento.

 

Andrea Meinardi

Profesora de Historia y Educación Cívica. Licenciada en Ciencias Sociales.
Se desempeño como docente durante 10 años en instituciones públicas de la provincia.
Actualmente trabaja en la Dirección de Educación Municipal de la Ciudad de Rosario.